Consejos para una sesión de fotos con Marrod Photography

Consejos para una sesión de fotos con Marrod Photography

Maquillaje

En general la mirada en retrato es lo más importante del retrato y siempre el fotógrafo busca la expresión de los ojos. En caso de no haber contratado el servicio de maquillaje es conveniente que te maquilles correctamente sobre todo la parte de los ojos. El tono tiene que ser más subido de lo habitual porque la luz de los focos, si es en estudio, elimina tonos. 

En los hombres no tiene tanta importancia el maquillaje pero si consideramos que podemos eliminar ojeras es conveniente entonces. También si tiene tendencia a sudar mucho maquillar la frente evitará brillos indeseados.

Cuidado de la piel

En sesiones fitness es aconsejable llevar aceite corporal o crema bronceadora para que la piel tenga un brillo especial al reflejar la luz. El aceite que se utiliza en competición fitness o el aceite para los bebes para resaltar la piel es válido. Asimismo como lo que deseamos resaltar es el físico del modelo es importante estar hidratado. Ponerse crema hidratante antes de salir de casa nunca viene mal.

La depilación integral en sesiones boudoir, desnudos y fitness es muy importante. En sesiones boudoir el vello de los brazos si es negro mejor eliminarlo.

Si la sesión de fotos es en el campo es conveniente llevar antimosquitos ya sea loción o spray dependiendo de la época de la sesión.

Conveniente también llevar las uñas pintadas o arregladas. Tanto en las manos como en los pies si es una sesión en la playa y pensamos llevar sandalias.

Vestimenta

Si hemos elegido ropa clara tenemos que cerciorarnos que no tiene manchas porque con determinados fondos resaltan este tipo de detalles.

Tampoco debería de estar la ropa arrugada. Aconsejamos evitar bolsa para llevar mucha ropa y en su lugar un trolley pequeño viene perfecto para guardar todo lo necesario.

Evitar la vestimenta demasiado ajustada para sentirse cómodo en las diferentes posturas y tener libertad de movimiento. Asimismo suele dejar marcas en la piel que no son muy favorecedoras.

Con fondo negro los colores de ropa contrastados entre oscuros y claros pero nunca negros son perfectos.

Con fondo blanco mejor ropa con colores vivos pero no aconsejamos ropa blanca o muy clara.

Varias mudas con diferentes coordinados de ropa es lo ideal para aprovechar al máximo la sesión. Si son de pareja deben de ir los dos coordinados. Es decir, si la chica lleva vaqueros, el chico no debería ir con traje si no se quiere resaltar justamente ese contraste. Se aconseja al menos una muda de colores vivos.

Si es una sesión de desnudo o boudoir imprescindible evitar la ropa ajustada porque deja marcas en la piel y traer en la maleta un albornoz.

Cambios de ropa

Dependiendo de la temática de la sesión de fotos pero lo habitual como máximo son 2 cambios. Aconsejo que sean de diferentes estilos. Si es una pareja, un cambio formal, otro informal y otro ya al gusto de cada uno. Recordando siempre ir coordinados. Os aconsejamos una toalla o algún objeto para taparse al cambiarse la ropa porque en sesiones en exteriores por ejemplo en el campo nos será muy útil.

Descanso

Queremos salir lo más guapos posibles y eso supone haber descansado la noche anterior correctamente. Las ojeras y signos de cansancio se pueden eliminar o mitigar pero no podemos realizar una edición de retoque de ojeras en todas las fotos realizadas como comprenderéis. 

La pose natural

La pose no es un actitud natural del ser humano y a muchas personas les puede resultar incómodo. Sobre todo en el caso de los chicos que se pueden sentir tensos. Para cambiar esta actitud hemos de tomarnos la sesión como una diversión. Con una mentalidad más distendida la pose seguro que será más natural e incluso se hará corta la sesión.
Para casos extremos aconsejamos sesiones en exteriores con “fotos robadas”. Son fotos que tomamos sin ninguna pose de la pareja en momentos determinados (sentados, abrazados, paseando, etc.). Nunca en estudio donde los focos intimidan mucho a las personas.

Sesión individual, pareja o grupo concertado

Las sesiones de fotos pueden ser individuales, en pareja o con un grupo concertado. Si aparecen familiares o amigos en el estudio pueden desviar la atención y empeorar el resultado de las fotografías. Por favor no invitar a familiares como padres, primos o amigos sin previa consulta.

Toma de fotos durante la sesión de fotos

Atención está terminantemente prohibido realizar fotos ajenas al fotógrafo durante la sesión de fotos. Primero por respeto al trabajo del fotógrafo y después porque distrae al modelo. 

Por último se ruega puntualidad.

Lista resumen tipo checklist para recordar todo lo explicado:

  • Kit de maquillaje. Maquillaje tono más subido de lo normal (si no está contratada maquilladora).
  • Kit peluquería (si no esta contratada peluquería).
  • Uñas manos y pies cuidadas.
  • Trolley preferible si es mucha ropa la que lleva a la sesión que bolsa. Así se arruga menos.
  • Qué sean conjuntos completos de ropa. Si es una pareja que la ropa sea coordinada.
  • Los complementos como pañuelos, fulares, gorras, pamelas, gafas de sol, collares, sortijas, pulseras,.. también son interesantes en la composición de la fotografía y le dan un toque distinto más elegante
  • Piel hidratada.
  • Si la sesión es en la playa en bikini aconsejo llevarse aceite corporal para ponérselo inmediatamente antes de las fotos. Se consigue que la piel brille al reflejar los rayos del sol y es un efecto sorprendente sobre todo con los tatuajes.
  • Descansar la noche anterior.
  • Prohibido realizar fotos durante la sesión de fotos.
  • Loción antimosquitos en caso de sesión en el campo.
  • Toalla para cambiarse de conjunto de ropa o secarse en una sesión fitness.
  • Depilación para sesiones fitness, desnudos y boudoir. Brazos incluidos.
  • En verano muy aconsejable llevarse botella de agua para evitar la deshidratación.
  • Una sesión normal dura de 2h. a 4h. dependiendo de cuantas localizaciones. Ves con tiempo y relajada. Así lo disfrutaras más.
  • Si tienes un tatoo y quieres que resalte en la foto un truco es ponerte aceite para que al realizar la foto te brille la piel en esa zona.
  • Si eres muy blanca y quieres tener algo de color piensa en tomar el sol o rayos uva. Los focos y flashes tienen a aclarar el tono de la piel.


Need Help? Chat with us