¿Qué es lo que necesitas para trabajar de modelo?

¿Qué es lo que necesitas para trabajar de modelo?

Las personas interesadas en ser modelos normalmente no saben muy bien por donde empezar ni que camino ha de seguir para conseguir experiencia que puede llevar a la profesionalización. Lo principal es la actitud y una energía siempre positiva. Este mundo es muy competitivo y las marcas para elegir modelos en sus campañas realizan castings en base a una previa selección visto el composite. Además necesitas un buen book de fotos que te represente de la mejor forma posible y si tienes fotografías de calidad de diferentes trabajos comerciales mejor para mostrar experiencia. ¡Ojo!, es mejor poca experiencia y fotografías de calidad que mucha y fotografías de fotógrafos aficionados de un nivel mediocre.

Por tanto, para trabajar de modelo lo primero que necesitamos es actitud positiva y lo segundo un buen composite para mostrar a clientes y/o agencias.

¿Y que es un composite?

El composite es una tarjeta personal que la modelo utiliza para mostrarse y promocionarse que entrega a quienes pudieran contratarla, a una agencia de modelos para que la represente, a un fotógrafo o al director de un casting. Debe contener la mejor selección de fotografías de la modelo sacadas de su book y deben ser muy distintas entre sí, mostrando actitudes y poses muy diferentes. También las medidas físicas y datos de interés. La selección de las 4 o 6 fotos que incluye el composite ha de mostrar rápidamente en que temáticas le gusta trabajar y como se desenvuelve. Imprescindible incluir una polaroid.  

¿Qué es una polaroid?

Una polaroid (también llamadas pola o digital) son fotografías que se realizan para ver al modelo sin retoque digital y maquillaje muy sutil con una iluminación neutra. Se utiliza principalmente para ver el cuerpo real de la modelo.

¿Cuando necesitas un composite?

Un buen composite es una inversión para ser conocida y poder trabajar como modelo.

Si quieres:

  • Ser seleccionada por fotógrafos de alguna convocatoria o búsqueda de modelo.
  • Quedar selecciona en algun casting.
  • Si estás empezando tu carrera como modelo.
  • Si te gustaría tener una agencia de modelos que te represente.

¿Como hacemos el book de modelo?

En Marrod Photography realizamos un book con fotografías de estudio y exteriores para completar tu composite. Incluyendo siempre unas cuantas polaroids en el estudio. Nuestras sesiones incluyen maquilladora profesional y peluquera así como asesoramiento en el vestuario.

Hay que recalcar que los books tienen que actualizarse cada cierto tiempo porque la imagen tiene que ser lo más actual posible.

Para más información sobre las tarifas escríbenos sin compromiso.



Need Help? Chat with us